lunes, 25 de febrero de 2013

Casería de mujeres con minifalda en Coahuila

Fuente: Punto por Punto
Por: Redacción


La policía de Ciudad Acuña, Coahuila, encabezada por un general del Ejército, inició una cacería en contra de mujeres y homosexuales que vistan con minifalda.
El general Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública de Acuña, pidió a la población denunciar a mujeres y gays que usen minifalda, porque, aseguró, ofrecen un espectáculo bochornoso y atentan contra la moral y las buenas costumbres.
El Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Acuña prohíbe el uso de la minifalda , con objeto de preservar "respeto a la moral, el pudor, la decencia y las buenas costumbres".
Basado en este ordenamiento reglamentario, el general Javier Aguayo ordenó detener a mujeres y gays usen minifalda.
El militar afirmó en declaraciones a la prensa que quienes visten con minifalda o de manera provocativa "son delincuentes en potencia, pues pueden utilizar su apariencia en para cometer algún acto ilícito".
Agregó que quienes sean detenidas o detenidos con vestimenta que está prohibida serán sancionados como lo establece la normatividad.
El presidente municipal de Acuña es Alberto Aguirre Villarreal, quien no ha hecho declaraciones respecto a la cacería de mujeres que inició el jefe de la policía local.
Ciudad Acuña estuvo recientemente en el ojo del huracán y su nombre dio la vuelta al mundo, luego de que en ese municipio fue asesinado, el pasad0 4 de octubre, José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
La policía municipal de Acuña estuvo involucrada en ese crimen y ahora, con ese desprestigio que arrastra, será la encargada de perseguir mujeres y gays que vistan con minifalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario