domingo, 3 de febrero de 2013

Rastrean caninos cuerpos en área a la que no se había tenido acceso

FUENTE: LA JORNADA.

Reportan cuatro desaparecidos: María de la Luz Canales, Enrique Bartolomé Hernández, Gregorio Vite y Luis Ojeda Olguín.

Un grupo de rescatistas reveló que con la llegada de binomios caninos la tarde de este sábado al lugar del siniestro ocurrido el jueves en la torre B2 del complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicaron zonas, a las cuales no habían tenido acceso, en donde probablemente haya más personas atrapadas.

En el lugar trabajan elementos del grupo Topos y al parecer, de acuerdo a las imágenes de televisión, ha llegado personal de la Cruz Roja con camillas y bomberos de Pemex.

De acuerdo con declaraciones de familiares, tres personas subcontratadas por la paraestatal, se encontraban realizando labores de cimentación al momento del percance.

El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SG), Luis Felipe Puente, dijo que existe información sobre cuatro personas desaparecidas.
Las personas buscadas son María de la Luz Canales Gutiérrez, empleada de Pemex, así como Enrique Bartolomé Hernández Martínez, Gregorio Vite Valderrama y Luis Ojeda Olguín, empleados de una compañía contratada para mantenimiento.

Los rescatistas informaron que los cuerpos fueron rastreados por los caninos en los dos últimos cuadrantes de los 39 en que fueron divididos las zonas afectadas. Aclararon que estos cuadrantes son los más afectados.

Agregaron que en esa zona se colocaron respiradores que inyectan oxígeno para ayudar a las personas atrapadas que posiblemente se encuentren con vida.Otras versiones extraoficiales indican que entre los escombros también se encuentran 13 personas que laboran en el área de recursos humanos del edificio.

Las autoridades pusieron a disposición de la comunidad un número de teléfono para reportar a cualquier persona desaparecida en el siniestro del complejo Pemex: 19442500 extensión 51474

El director de la paraestatal, ya se encuentra en el lugar y realiza un recorrido por la zona, se espera que más tarde ofrezcan información de lo que ocurre en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario