martes, 15 de enero de 2013

Designan a José Carreño y Raúl Cremoux para el FCE y Canal 22

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: KARINA AVILÉS.

María Enriqueta Cabrera dirigirá Once Tv y Joaquín Díez-Canedo la Conaliteg, informó la SEP.

El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, dio a conocer 12 nombramientos, entre los que destacan las designaciones de José Carreño Carlón al frente del Fondo de Cultura Económica; Raúl Cremoux, quien será el nuevo director general de Canal 22 y de Joaquín Díez-Canedo Flores al frente de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

También destacan los nombres de la hasta ahora rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Sylvia Ortega, quien es la nueva responsable del Colegio de Bachilleres, mientras que la ex rectora de la Universidad Benito Juárez de Tabasco, Candita Gil Jiménez, se hará cargo del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).Por otro lado Eduardo Hernández se hará cargo del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y José Regino López estará al frente del Instituto Nacional de la Educación para Adultos (INEA) .

Además, y a propuesta de la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante, María Enriqueta Cabrera será la directora general del Canal Once TV, en tanto que Patricia Galeana estará al frente de la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Asimismo, Salvador Malo se hará cargo del Consejo Nacional de Normalización de Certificación de Competencias Laborales, y Ausencio Chávez coordinará las oficinas de Servicios General de Apoyo a la Educación en los Estados.

En tanto Alfredo Llorente fue nombrado coordinador de los Organismos Concentrados y del Sector Paraestatal.

En una breve ceremonia en el salón Bolívar, Chuayffet destacó que dichas designaciones forman parte del propósito trazado en este gobierno para devolver al Estado la rectoría en la materia y afianzar la calidad.

El quehacer de la SEP es una una tarea que no sólo beneficia a los educandos sino también al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en términos de las reglas de certeza y de los estímulos que deben recibir por los servicios que prestan.

Por otro lado anunció que ordenó la revisión puntal del acuerdo de sectarización que asigna a cada una de las dependencias y a la Oficialía Mayor de la SEP algunas reservas al secretario. Por último dijo que estos funcionarios representan una fortuna para la dependencia debido a su larga trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario