martes, 11 de diciembre de 2012

Las Abejas pide cárcel para Chuayfett por caso Acteal

 FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Esta organización civil señaló al secretario de Educación como uno de los autores intelectuales de la masacre de 45 indígenas en 1997.

El presidente de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas, Porfirio Arias Hernández, afirmó que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, “debería estar en la cárcel y no en ese cargo, porque es uno de los autores intelectuales de la masacre” de 45 indígenas, ocurrida en Acteal el 22 de diciembre de 1997, publica el diario La Jornada.

Consideró que el titular de Educación “es responsable por omisión, ya que tenía la información de lo que estaba pasando” en el municipio de Chenalhó, donde se ubica Acteal, “y no hizo nada”.


La organización ofreció una rueda de prensa en la que exigió justicia para que se castigue a los responsables de la masacre.

“Cuando supieron que estaba sucediendo algo en Acteal no hicieron nada; antes de la masacre había información que ya tenían el secretario de Gobernación y el presidente de México (Ernesto Zedillo) y no hicieron nada”.

Arias Hernández recordó que en la administración de Felipe Calderón fueron liberados más de 50 de los 87 acusados de participar en la matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario