El titular de la Fiscalía de Aguascalientes reveló que la dependencia podría realizar nuevas detenciones derivadas del desmantelamiento del un campamento utilizado por un grupo del crimen organizado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes (FGE) informó este domingo que nueve personas fueron detenidas por su presunta participación en los bloqueos, y daños a vehículos y negocios que se registraron el sábado, quienes se suman a los 18 sujetos arrestados en el campamento de un grupo criminal que fue desmantelado.
Con lo anterior, ya van 27 detenciones derivadas de la operación implementada por las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales en Rincón de Ramos, la cual generó que se viviera una jornada violenta en distintos puntos la entidad.
El Fiscal General del Estado, Manuel Alonso García, recalcó que dichas acciones ejecutadas por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno forman parte de la estrategia "Blindaje Aguascalientes" y reveló que pronto podrían darse a conocer nuevos arrestos.
“La Fiscalía General del Estado está actuando con determinación y responsabilidad. No vamos a permitir que se altere la tranquilidad de las familias de Aguascalientes, los trabajos de investigación continúan y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas”, afirmó.
De acuerdo con el boletín publicado por la dependencia, los nueve detenidos fueron arrestados debido a su participación en bloqueos, quema de vehículos y ataques a tiendas de conveniencia que se presentaron el sábado en distintos municipios.
Dichos actos de violencia tuvieron lugar después de que elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno ejecutaran un operativo para desmantelar un campamento presuntamente utilizado por un grupo del crimen organizado, el cual derivó en el arresto de 18 personas. Además, se aseguraron 20 armas de uso exclusivo del Ejército, vehículos robados y equipo táctico.
La Fiscalía de Aguascalientes señaló que las 27 personas detenidas como resultado del desmantelamiento de un campamento del crimen organizado, así como durante los bloqueos y ataques a negocios, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), con el fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para judicializar los casos o deslindar responsabilidades.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer este domingo que integrantes de la Policía de la entidad, del Ejército y de la Guardia Nacional (GN) reforzarán las acciones de vigilancia en los municipios de El Llano, Asientos, San José de Gracia, Cosío y Aguascalientes.
La dependencia sostuvo que las fuerzas del orden intensificarán los patrullajes en las comunidades mencionadas, además de que se instalarán puntos de control en carreteras, caminos rurales y brechas de terracería.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 27 JULIO 2025.
No hay comentarios: