viernes, 29 de marzo de 2024

Evelyn Salgado condena asesinato de Camila en Taxco, un día después… así le respondieron en redes

En un hilo de cuatro mensajes, la gobernadora aseveró que desde los primeros momentos se mantuvo al pendiente del caso, expresó su reconocimiento a las fuerzas federales y no hizo mención al linchamiento de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de Camila.

Un día después de que se diera a conocer el secuestro y asesinato de Camila, de ocho años de edad, en Taxco, la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado condenó el hecho, prometió que no habrá impunidad para los responsables y omitió hablar del linchamiento que derivó en la muerte de uno de ellos.

La noticia del secuestro y muerte de Camila marcó el inicio de la Semana Santa en el pueblo mágico cuyos habitantes decidieron hacer justicia por propia mano ante la inacción de las autoridades.

La respuesta desde que la madre de la menor denunció su desaparición el miércoles pasado, fue lenta, y aún cuando el presunto autor material del secuestro confesó haber participado en el hecho, las órdenes de cateo y detención de los copartícipes en el delito nunca llegaron y los habitantes actuaron por mano propia sacándolos de su casa y golpeándolos. Ana, una de quienes habría planeado el secuestro murió más tarde en el MP y sus hijos Alejandro y Alfredo resultaron con fracturas.

Mediante comunicado, el jueves, el gobierno de Guerrero salió a decir que no habrá impunidad en el asesinato de la menor y la Fiscalía de Guerrero, que continua acéfala, informó que inició una investigación por feminicidio.

Sin embargo, fue hasta la mañana de este viernes, que la gobernadora Evelyn Salgado fijó su postura, y lo hizo a través de su cuenta en X.
Dijo que, como mujer, pero principalmente como madre, se sensibilizaba y condenó “enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila” en Taxco, “un suceso indignante que no debe repetirse”, dijo, y expresó su solidaridad con la familia de la menor.

En un hilo de cuatro mensajes, la hija de Félix Salgado Macedonio aseveró que desde los primeros momentos se mantuvo al pendiente del caso, instruyendo a Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad estatal, establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia.

Pese a que la ficha de localización de la menor fue girada a las 11 de la noche del miércoles, cuando la madre de Camila denunció su desaparición desde la tarde, Evelyn Salgado afirmó que protocolo violeta fue activado “de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila implementando un importante operativo para su localización”.

Sin una sola mención al linchamiento que realizaron pobladores de los presuntos responsables del crimen de la menor, la gobernadora expresó su reconocimiento a las fuerzas federales de seguridad, con las que, dijo, se seguirán coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de Taxco “y toda esa región”.

Finalmente, refirió que solicitó a la Fiscalía estatal garantizar una investigación “expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho” y aseveró que no “descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”.

El pronunciamiento tardío de la gobernadora generó reacciones entre los internautas, la mayoría de ellas negativas.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario