lunes, 10 de julio de 2023

Investigará FGE 10 años de trabajo de periodista asesinado en Nayarit

La Fiscalía estatal solicitó la sábana de llamadas y revisará el trabajo de las personas víctimas de atentados contra la libertad de expresión este fin de semana.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) y la de la República, investigarán el material periodístico del corresponsal de La Jornada, Luis Martín Sánchez Íñiguez, asesinado en esta entidad, informó el diario de circulación nacional.

En entrevista con La Jornada, el fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce-Medrano aseguró que se revisarán mensajes y llamadas telefónicas para saber con quién tuvo contacto antes de ser asesinado.

Dijo que se solicitaron las sábanas de llamadas y otros datos conservados a la compañía telefónica.

Además, ratificó que la principal línea de investigación es su labor periodística.

Democrática Medrano también resaltó que hasta el momento, no hay evidencia que haya sido sustraído con violencia de su domicilio, ya que entre otras cosas, las cerraduras no fueron forzadas.

También, mencionó que están investigando si se trató de un solo grupo delictivo el que privó de la libertad tanto al comunicador Jonathan Lora como al periodista Luis Martín Sánchez, ya que ambos fueron privados de su libertad en la misma zona, conocida como El Armadillo, en el municipio de Xalisco.

El fiscal general de Nayarit dijo que tampoco han establecido si algún grupo de la delincuencia organizada participó en estos hechos violentos contra el periodista, el comunicador, Jonathan Lora, y el diseñador, Osiris Maldonado —que junto con Jonathan Lora aparecieron con vida, tras ser desaparecidos—.

Hasta el momento tampoco se sabe si las tres personas involucradas en esta situación fueron reunidos en algún momento por sus agresores.


Sobre las otras dos personas, también habrá investigaciones de los últimos 10 años de su vida y ejercicio en los medios de comunicación para poder establecer además de una línea de tiempo, la situación que los puso como víctimas de esta violencia.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado reconoció que la desaparición —y posterior hallazgo con vida— de el comunicador Jonathan Lora y el diseñador, Osiris Maldonado; y reconoció que tenían proyectos conjuntos con el reportero Sánchez Íñiguez.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario