miércoles, 30 de septiembre de 2020

Vinculan a proceso a Jesús Parra, señalado por masacre de Bavispe

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús Parra Rentería, integrante del grupo delictivo La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, e identificado como uno de los participantes en el enfrentamiento con integrantes del cártel de Sinaloa en el municipio de Bavispe, Sonora, que dejó un saldo de nueve personas muertas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), logró que dictara la resolución judicial por la probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.



Asimismo, Parra Rentería está señalado como partícipe de lo sucedido en noviembre de 2019 cuando integrantes de La Línea se enfrentaron a los miembros del cártel de Sinaloa. Un grupo indentificado como Gente Nueva y enmedio de la confrontación fueron abatidos en la comunidad de Bavispe, Sonora, nueve personas y otras siete resultaron lesionadas, todas ellas formaban parte de las familias Miller, Johnson y Langford.


Como parte del proceso que se le seguirá por delincuencia organizada, el juez otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y se ratificó la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Número 5, en Casas Grandes, Chihuahua.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/09/30/vinculan-a-proceso-a-jesus-parra-miembro-de-2018la-linea2019-472.html