martes, 30 de abril de 2019

“Muy pronto” habrá resultados de las políticas de gobierno: Márquez Colín

Los resultados de las políticas implementadas por el nuevo gobierno tendrán efecto “muy pronto, más pronto de lo que podemos visualizar en esta cifra de primer trimestre para que podamos empezar a ver tasas más altas de crecimiento”, aseguró Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

Horas antes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció el desempeño de la economía en los tres primeros meses del año, la cual se contrajo 0.2 por ciento respecto al último trimestre de 2018, y creció 0.2 por ciento a tasa anual, con cifras desestacionalizadas. El desempeño más pobre en una década.


“Estamos en el periodo donde se están terminando de dispersar los recursos. Algunas del gasto público está siguiendo toda la normatividad para la dispersión de los recursos y vía la inversión, tanto nacional como extranjera, que va a venir a complementar la inversión pública que estamos planteando en los programas prioritarios del Presidente, es que probablemente empiece a detonarse ya”, sostuvo Márquez Colín a la única pregunta que aceptó a medios de comunicación.

Sobre la reforma laboral aprobada la víspera por el Senado de la República y que cumple uno de los requisitos para que México, Estados Unidos y Canadá avancen en la aprobación del acuerdo comercial (T-MEC), evitó hacer comentarios.

Al respecto se pronunció Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior: "Es una forma en que se están cumpliendo los compromisos que se asumieron en esa negociación y era un tema importante para poder considerarlo ya en los tres legislativos, entonces se han cumplido todos los requisitos y esa es una demanda importante de los demócratas", externó.


Previamente, ambas funcionarias participaron en la presentación de Data México, un proyecto que agrupará información económica y hará rastreable las cadenas productivas de la región. Una versión beta, abierta al público, se presentará a inicios de 2020.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: DORA VILLANUEVA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/04/30/201cmuy-pronto201d-efectos-sobre-resultados-de-politicas-del-gobierno-se-2709.html