viernes, 31 de agosto de 2018

Peña Nieto defiende “verdad histórica” en caso Ayotzinapa y los Forenses Argentinos la vuelven a rechazar

Este 30 de agosto, día internacional de las victimas de desapariciones forzada, Enrique Peña Nieto (EPN) asumió como positiva la hipótesis de la fiscalía, asumiendo que los padres de familia se niegan en aceptar los alcances de la investigación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR), “en donde había evidencias claras y contundentes de que muy lamentablemente los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial que operaba en el estado de Guerrero, fue necesario incluso abrir la investigación a una Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que hizo una minuciosa investigación en el basurero, ya había refutado, en 2016, esa hipótesis, presentada como la Verdad Histórica de los hechos por la Fiscalía. Hoy, una vez más los forenses vuelven a refutarle sus argumentaciones a Peña Nieto.

“En relación a las declaraciones del señor presidente del Sr. Presidente Enrique Peña Nieto del día de ayer sobre la llamada Verdad Histórica, el equipo EAAF expresa respetuosamente que en 18 meses de recolección y examen multidisciplinario de la evidencia física proveniente del basurero de Colula no se encontraron elementos científicos objetivos que sustenten la incineración”, expresaron en un comunicado de prensa.


FUENTE: EDUCA OAXACA
AUTOR: REDACCION