martes, 24 de abril de 2018

“Decepciona” a Rusia respuesta de Reino Unido sobre caso del espía envenenado

"Hasta ahora, desafortunadamente, no ha habido un diálogo sustancial. En respuesta a nuestras preguntas legítimas, sustanciales y razonables", señaló el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

“Los materiales recibidos del lado británico no nos satisfacen. Ciertamente, necesitaremos tiempo para un análisis más detallado”, señalaron a RIA Novosti los representantes de Rusia en la OPAQ, respecto a las respuestas que Londres dio la noche del 23 de abril, sobre el caso de envenenamiento del exagente doble de inteligencia, Serguéi Skripal, y su hija Yulia. 

De acuerdo con la misión permanente de Rusia ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), “la primera impresión fue que los británicos no respondieron a las preguntas más importantes”.


Ante la postura de Reino Unido, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, declaró que Moscú está “decepcionado” por las respuestas ofrecidas respecto a las reiteradas peticiones que le han hecho.

“Hasta ahora, desafortunadamente, no ha habido un diálogo sustancial. En respuesta a nuestras preguntas legítimas, sustanciales y razonables, a nuestras señales de que vemos muchas incoherencias”.

El pasado 13 de abril, Rusia envió solicitud con 47 preguntas a Reino Unido respecto al caso Skripal, exagente que fue envenenado el 4 de marzo, e insistió en recibir una respuesta urgente a más tardar el día 17. Sin embargo las respuestas fueron enviadas hasta el pasado lunes.

Mientras no recibía respuesta por parte de los británicos, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, afirmó que el Reino Unido no acepta la cooperación que Rusia ha ofrecido.


Por su parte, Reino Unido, remitiéndose a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas, respondió en un plazo de diez días.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: SAMANTTA HERNÁNDEZ ESCOBAR.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2404/mundo/respuesta-de-reino-unido-sobre-caso-skripal-decepciona-a-rusia/