martes, 2 de mayo de 2017

Hallan muerto en Culiacán a presunto operador de ‘El Licenciado’

Culiacán, Sin. Un supuesto operador de Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien comanda un grupo criminal del cártel de Sinaloa, fue encontrado muerto luego de haber sido detenido por elementos de la Marina, en Culiacán.
Familiares señalaron que David, de 47 años, a quien apodan El Pollo, fue detenido por efectivos navales en su domicilio, en la comunidad de San Diego, la madrugada del lunes. Señalaron que los uniformados se llevaron al hoy occiso sin camisa.
Los parientes acudieron a procurarlo a la base provisional que la Marina tiene en el parque Ernesto Millán Escalante, en esta capital, pero le dijeron que no estaba entre los detenidos.
Posteriormente lo encontraron sin vida en el Servicio Médico Forense, aunque fuentes extraoficiales indican que fue localizado muerto en una zona deshabitada, cerca de Eldorado, al sur de Culiacán.
Juan José Ríos Estavillo, titular de la Fiscalía General del Estado, dijo que los marinos llevaron al detenido a declarar, pero cuando estaba en las instalaciones del Ministerio Público tuvo un infarto y murió.
Los familiares de El Pollo exigieron a la Secretaría de Marina y Armada de México y a la fiscalía de Sinaloa una explicación sobre este deceso, ya que presumen que se violaron los derechos humanos del hoy occiso.Anunciaron que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos o su homóloga nacional, para que se investigue su muerte.
Negaron además que David haya pertenecido a una organización criminal o tenga parentesco con Dámaso López Núñez, El Licenciado, aprehendido este martes detenido en la Ciudad de México.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: JAVIER VALDEZ CARDENAS