miércoles, 10 de diciembre de 2014

Presenta PRD queja en el INE contra spots del Partido Verde

La campaña ha costado al menos unos 400 millones de pesos, dijo el perredista Pablo Gómez.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó el martes una queja ante el INE para suspender la transmisión de los spots televisivos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues argumentó que violan el Artículo 134 constitucional que prohíbe a servidores públicos hacer propaganda personal.

En rueda de prensa, el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, Pablo Gómez Álvarez, explicó que la queja se presentó ante la Contraloría General del organismo y con ella se pretende también que se investigue el trabajo del titular de la Unidad de lo Contencioso, Carlos Alberto Ferrer Silva.

El perredista expresó que en los spots aparecen legisladores del PVEM informando sobre supuestas actividades, cuando ninguno ha rendido su informe, lo cual rebasa gastos legislativos y viola el Artículo 134 constitucional, por lo que según Pablo Gómez, el Partido Verde pretende adelantar la campaña electoral de 2015.

“En un conteo preliminar hemos advertido casi 200 mil impactos dentro de la campaña, que son enteramente ilegales, el PVEM, a través de sus legisladores ya están en campaña y altera la contienda, además es evidente que cuentas más conservadoras ubican a esta campaña en unos 400 millones de pesos más IVA”, detalló.

Gómez Álvarez precisó que anteriormente se presentaron dos quejas para que la campaña del PVEM cesara, pero a 47 días de la última queja, Ferrer Silva, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, no ha llevado a cabo el procedimiento conforme a la ley.

“Lo que vemos es un partido con contrato gigantesco con dos televisoras y adelantando campaña, un INE que bloquea quejas presentadas por el PRD y el Tribunal se ve lentísimo para actuar ante la apelación por inactividad de la autoridad electoral, parece que todos estos están de acuerdo”, enfatizó Gómez Álvarez.

El representante del PRD ante el INE aseguró que este instituto político no se detendrá “y siempre tendremos un recurso hasta posiblemente llegar al amparo, habría que verlo”, y llamó a los demás partidos políticos para que se detenga la campaña del PVEM.


Cabe señalar que el Verde desplegó una campaña publicitaria en la televisión, el cine, la radio e incluso en puestos de periódico.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario