miércoles, 13 de agosto de 2014

Amenazas de bomba y siete muertos en la ola violenta de ayer

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.

La ciudad fronteriza de Matamoros y el puerto de Tampico, en Tamaulipas, vivieron ayer una jornada violenta entre amenazas de bomba y persecuciones de elementos del Ejército contra presuntos delincuentes.

Luego de que se recibió una amenaza de bomba en el puente internacional Puerta México, que comunica a Matamoros con Brownsville, Texas, el consulado de Estados Unidos emitió una alerta por medio de las redes sociales.

La amenaza resultó falsa, pero minutos después efectivos de las fuerzas federales empezaron una persecución contra un convoy de civiles armados, lo que paralizó las actividades en la colonia San Francisco.


Desde un helicóptero, soldados dispararon contra los pistoleros, ocasionando daños en una residencia y comercios. Mientras, en Tampico, personal del Grupo de Coordinación Tamaulipas realizó por la mañana un operativo en torno al hotel Camino Real, luego de que se recibió una amenaza de bomba que resultó falsa.


La Procuraduría de Justicia de Guanajuato aseguró un arsenal y arrestó a Carlos Tadeo Lara Mendoza y a Sergio Pomada Pérez, presuntos líderes del cártel Jalisco Nueva Generación dedicados al homicidio, secuestro, distribución de droga y extorsión en la ciudad de León, informó el titular de la dependencia, Carlos Zamarripa.

En tanto, autoridades de Baja California reportaron seis muertes violentas en Tijuana, las cuales tendrían relación con el crimen organizado, entre ellas las de dos hombres cuyos cuerpos eran trasladados en la cajuela de un vehículo que fue interceptado por personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Sector San Diego, en la garita de San Ysidro.

Policías de Tlaquepaque, Jalisco, encontraron en la cajuela de un vehículo en llamas el cadáver de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario