jueves, 26 de junio de 2014

México inicia proceso para renovar línea de crédito con FMI por 72 mil mdp

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Roberto González Amador.

fmilagarde.JPGMéxico, DF. El gobierno mexicano inició el proceso para solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) la renovación de una línea de crédito flexible por 72 mil millones de pesos que el organismo puso a disposición del gobierno para hacer frente a la volatilidad financiera internacional, informó este jueves Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.

El anuncio fue hecho por el funcionario en declaraciones a la prensa, después de una visita de dos días a México de Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

Las pláticas para la renovación de la línea de crédito flexible se encuentra en una fase preliminar, pero se espera esté concluida en noviembre, dijo.



Los recursos del FMI brindarán a México una protección adicional en caso de que se presenten episodios de volatilidad financiera en los siguientes meses, debido a la previsible normalización de la política monetaria en los países avanzados, que ha llevado a mínimos las tasas de interés e impulsado los flujos de capital financiero a los países en desarrollo, como México


El gobierno mexicano ha tenido a disposición la línea de crédito flexible del FMI por dos periodos de dos años, el actual vence en noviembre. Hasta ahora no ha dispuesto de esos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario