miércoles, 14 de mayo de 2014

PGJDF analiza grabación de MVS, en oficinas del PRI-DF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN.

La grabación de casi 4 horas, en poder de MVS, que sirvió de base del reportaje que develó una red de prostitución al interior del PRI-DF, está en poder de la Procuraduría de Justicia capitalina, sin cortes ni ediciones.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza las casi cuatro horas de grabación de la reportera de Noticias MVS que se infiltró en las oficinas del PRI-DF, la cual sirvió como base para detallar una red de prostitución al interior del partido, operada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El procurador Rodolfo Ríos Garza indicó que la grabación -que entregó MVS a su dependencia- fue enviada a servicios periciales para determinar su autenticidad y que no exista alguna edición, lo que servirá para verificar si son correctas otras versiones que forman parte de la averiguación previa, como la que hizo Priscila Martínez -colaboradora de Gutiérrez- quien por escrito dio otra versión de los hechos.



“Esta grabación es útil para confrontarla con las demás pruebas existentes con algunas declaraciones que se pueda verificar si son correctas algunas apreciaciones algunas manifestaciones que se han dejado plasmadas en la averiguación previa”, dijo Ríos Garza.

“Todas las pruebas como lo hemos señalado hacen este cúmulo de indicios de pruebas que existen en la averiguación previa para llegar a la verdad histórica, y por supuesto en su momento, para realizar la determinación de la averiguación previa”, agregó.

“Pudiera ser por supuesto esta sirve como ya lo hemos mencionado es el reportaje el que nosotros conocimos inicialmente, ahora se presenta este reportaje completo que solicitamos y que ya nos fue entregado a la Procuraduría capitalina  y como lo comento para poder confrontar las declaraciones que se han vertido en la averiguación previa, dentro de estas declaraciones se encuentra la que tu mencionas”, expuso. 


El procurador precisó que hasta ahora se han presentado 43 personas a declarar por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y se continúan realizando diligencias para aportar mayores pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario