lunes, 24 de marzo de 2014

Por mayoría, PRD aprueba método indirecto para elección de dirigencia

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Georgina Saldierna y Alma E. Muñoz.

México, DF. Por mayoría calificada, el Consejo Nacional del PRD aprobó esta madrugada el método indirecto para la elección del presidente y del secretario general, tentativamente para el 30 de agosto.

Las corrientes alcanzaron un acuerdo político para votar el 4 abril -cuando se reanudarán los trabajos de esa instancia partidista, que alrededor de las 4 de la mañana entró en receso- los reglamentos de elecciones y afiliación, y posteriormente la convocatoria a esos comicios.

La aprobación del método no impide que ese día se vuelva a discutir el tema.

El resolutivo alcanzado establece que la elección de presidente y secretario general será por método directo y secreto de los nuevos consejeros, que serían electos a finales de agosto.


También se acordó realizar en ese mes, elecciones de consejos municipales, estatales y nacional, así como de los delegados a Congreso Nacional, mediante el voto universal libre, secreto y directo de todos los afiliados al PRD.

Se reservó la renovación de los comités estatales del Distrito Federal, estado de México y Michoacán para ser abordados por la Comisión Política Nacional, que se prevé sesione el miércoles.


El 4 de abril, en la reanudación de los trabajos del Consejo Nacional se analizará si se modifican algunos de los puntos que se alcanzaron en el acuerdo político, particularmente fechas de comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario