viernes, 7 de marzo de 2014

Médicos y enfermeras marchan en Cuernavaca, Morelos, en contra de la inseguridad; exigen renuncia de Graco

FUENTE: SIN EMBARGO (REDACCIÓN)
LINK: http://www.sinembargo.mx/07-03-2014/925195

Médicos, enfermeras y más asociaciones civiles marcharon esta mañana por las calles de Cuernavaca, Morelos en contra de la inseguridad en el estado y exigen la renuncia del Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.

El contingente salió de la Glorieta a la Paloma de la Paz para luego hacer una parada frente a la Procuraduría de Justicia del Estado y posteriormente en el Congreso.

Al personal de salud se unieron también sindicatos, organizaciones sociales, jubilados y transportistas, quienes también exigen un alto al alza en la criminalidad tanto en la capital, como en el resto del estado.

Una de sus principales exigencias es la renuncia de Graco Ramírez, a quien a la par de los elementos policiacos, se les considera incapaces de poner un alto a la violencia, según los manifestantes.


Los médicos y enfermeras se unieron para exigir el cese de la inseguridad a la que últimamente están expuestos, pues el número de asaltos, secuestros, violaciones y agresiones físicas en general, han aumentado últimamente.

El grupo culminó la marcha en el Zócalo de Cuernavaca y tienen ya programada su siguiente movilización para el próximo 1 de abril, la cual sería la quinta en lo que va de la administración de Ramírez.

Morelos fue una de las entidades con un aumento de casos secuestros superior al 60 por ciento. Esto luego de que al cierre del año pasado viera la mayor tasa de plagios en sus territorios, con 8 y 6 denunciados por cada 100 mil habitantes, dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, esta entidad del centro del país fue el estado con la mayor tasa de desapariciones forzadas con denuncia, rubro en el que también tuvo un aumento, pasando de 92 denuncias en 2012 a 150 en 2013, es decir, un incremento del 63 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario