martes, 11 de febrero de 2014

Se tensa conflicto social por construcción de túnel ferroviario en Manzanillo

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: GABRIELA FLORES.

Vecinos y comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo siguen inconformes con la construcción del túnel ferroviario que promueve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con 933 millones de pesos, por ser ilegal y atentar contra sus intereses.

Los secretarios de Desarrollo Urbano y Fomento Económico, Fernando Morán y Rafael Gutiérrez, acompañados de personal de SCT, fracasaron en su intento de convencer a 60 de los inconformes sobre los beneficios del proyecto.

Y es que tras la explicación, miembros de la Asociación Ciudadana Manzanillense (Aciman) y el regidor del PRD en ese municipio, René Macías, cuestionaron que la obra ya se esté realizando pese a que no cuenta una licencia legal vigente.

Daniel Mendoza Flores, integrante de Aciman, afirmó que ese  proyecto es una imposición a los intereses ciudadanos y no se está tomando en cuenta ni respetando la opinión de los comerciantes y habitantes del centro.

Otra preocupación  de los comerciantes, es que la afectación a sus ventas durante el tiempo que dure la obra podría llevarlos a la quiebra, incluso antes de ver los beneficios prometidos con el proyecto.

Ante esos reclamos y otros cuestionamientos, los funcionarios concluyeron la reunión, dejando aún más molestos a los ciudadanos y comerciantes reunidos en el salón de eventos de las agencias aduanales, pues no aclararon todas sus dudas.

Incluso al final, Jorge Jiménez Aguilar, ex director municipal de Desarrollo Urbano en 1993, año en que se aprobó el trazo original del túnel, tuvo una acalorada discusión con el secretario Sedur, pues al negarle hacer uso de la voz en la reunión, quiso externarle al secretario su punto de vista sobre el tema y lo abordó.


Sin embargo Fernando Morán tampoco se quedó a escucharlo, ya que según algunos medios locales, el diálogo entre ambos no fue amistoso y estuvo a punto de terminar en golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario