miércoles, 12 de febrero de 2014

Piden más recursos para extender la Cruzada nacional contra el hambre

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0 (REDACCIÓN)

La comisión de Desarrollo Social avaló pedir al Ejecutivo Federal que implemente las acciones necesarias para hacer extensiva la estrategia a más municipios.

Asimismo, los senadores de la Comisión aprobaron para que desde este espacio se implementen acciones tendientes a considerar a los pequeños productores locales como proveedores de productos de consumo básico, como parte del fenómeno para la creación de bancos de alimentos y el estímulo al crédito a tasas preferenciales.

Rosario Robles Berlanga, secretaria de la SEDESOL aseguró la instrucción del gobierno federal es trabajar unidos en el combate contra el hambre, la pobreza y la desigualdad en su visita a Baja California Sur en evento para entregar apoyos de la cruzada contra el hambre y tomar protesta a los comités comunitarios.

Resaltaron, con especial énfasis hacia los estados del sur- sureste que durante 2013 padecieron y se vieron gravemente afectados por los fenómenos climatológicos.

El senador priista Jesús Casillas Romero comentó que el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, anunció una inversión para la SEDESOL de alrededor de 45 mil millones de pesos, por lo que indicó que el Gobierno de la República está tomando cartas en el asunto sobre este tema.


En este mismo sentido, la Comisión de Desarrollo Social determinó llamar a la Secretaría de Desarrollo Social para que informe de los mecanismos de acción que pretende implementar para disminuir los índices de pobreza, mejorar las políticas públicas e la materia y en relación a municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario