jueves, 20 de febrero de 2014

Nueva Izquierda convocó a consejo nacional del PRD para el 28 de febrero

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALAMA E. MUÑOZ.

México, DF. La coordinación nacional de la corriente perredista Nueva Izquierda convocó a la realización de un consejo nacional del PRD para el 28 de este mes, a fin de emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del partido en julio o agosto próximo.

En ese encuentro, la principal expresión de los perredistas pretende sentar las bases para determinar si se nombra una directiva interina, que duré en el cargo máximo tres meses, y se defina si en otro consejo nacional se puede elegir a la dirigencia definitiva para los próximos tres años.

De acuerdo con la coordinación de Nueva Izquierda, el actual presidente del PRD, Jesús Zambrano, debe dejar el cargo el próximo 21 de marzo, cuando vence su periodo.

Nueva Izquierda considera que la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia puede realizarse sin que el Instituto Federal Electoral haya validado aún -como ocurre- los documentos básicos del partido.

Puede darse, expresó su coordinación nacional, a partir de la jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que ningún partido puede quedarse sin directiva y por ello, aún si no son "certificados" los documentos básicos, puede elegirse a los próximos dirigentes con los estatutos vigentes.

Y en caso de que el IFE validara los documentos básicos que aprobaron a finales de año los perredistas en el lapso en que se publique la convocatoria -tres meses antes de la elección- realizarían los cambios que la autoridad electoral considerara pertinentes.


La intención de Nueva Izquierda es que la elección interna se realice a más tardar en agosto, con posibilidad de elegir al presidente nacional, secretario general y comité ejecutivo en consejo nacional, como ocurrió con la actual dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario