jueves, 20 de febrero de 2014

Director de CFE aclara patrimonio

FUENTE: REPORTE INDIGO (STAFF)

El titular de la paraestatal, Enrique Ochoa Reza, envió a Reporte Indigo una carta en respuesta al reportaje publicado ayer en portada.

En relación a la aclaración del funcionario, la reportera Peniley Ramírez apunta que en la declaración de Enrique Ochoa Reza, ubicada en el portal de transparencia del Gobierno Federal aparece como su último cargo público el que tuvo en el Equipo de Transición del presidente electo Enrique Peña Nieto como Coordinador de Educación. 

Y en el renglón decantidad percibida en su último puesto se consignan 138, 324 pesos.

En lo que concierne a las obras de arte atribuidas a Frida Kahlo, en el siguiente párrafo del mismo artículo se aclara que en su declaración aparece, textualmente: “Tres obras Frida 2007”.


Texto íntegro de la carta

Ramón Alberto Garza García
Director General de Reporte Índigo

PRESENTE

En relación a la nota “Enrique Ochoa Reza: su fortuna sale a la luz“, publicada en la primera plana y en el portal de su periódico, el miércoles 19 de febrero de 2014, le hago las siguientes precisiones:

Como se menciona, comencé a formar mi patrimonio en el año 2000, a los 28 años de edad, cuando no era servidor público, ni vivía en México. Poco antes falleció mi padre y me hice responsable de mantener y fortalecer el patrimonio familiar, por lo que la mayor parte del mismo es previo e independiente a mis funciones públicas pasadas y presentes.

Durante mi desempeño en el sector público he transparentado la totalidad de mi patrimonio de manera estricta. Presenté mi declaración patrimonial oportunamente cuando formé parte del Poder Judicial de la Federación, a partir de 2007. Así lo volví a hacer en enero de 2013, al hacer pública mi declaración patrimonial tras mi nombramiento como Subsecretario de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía, por lo que me sorprende que su medio presente como novedad algo que ha sido público desde tiempo atrás.

A pesar de que la nota toma como base mi declaración patrimonial, la cual es pública y accesible para todos, me veo en la necesidad de señalar que contiene imprecisiones que deben aclararse a sus lectores:

• Es falso que haya percibido un ingreso mensual de 138 mil 324 pesos cuando formé parte del equipo de transición gubernamental.

• Las obras de arte que poseo son de pintores mexicanos de mi generación, registradas a mi nombre, como aparece en mi declaración patrimonial. Es falso que posea 3 obras de Frida Kahlo; ya que como se señala en mi declaración, “3 Obras Frida 2007”, son litografías de un autor anónimo.

En mi vida profesional seguiré actuando con transparencia, haciendo pública mi declaración patrimonial en cada espacio que ocupe. Considero que este es un mecanismo de responsabilidad y de rendición de cuentas indispensable ante la ciudadanía a la cual servimos.

Agradeceré la publicación de esta aclaración, lo que permitirá a sus lectores tener más elementos e información para desarrollar su propio punto de vista.

ATENTAMENTE
Dr. Enrique Ochoa Reza
Director General

Comisión Federal de Electricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario