miércoles, 5 de febrero de 2014

Estanislao Beltrán releva a Mireles como vocero de autodefensas

FUENTE: PROCESO
AUTOR: JOSÉ GIL OLMOS

MÉXICO, D. F. (apro).- Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, informó que el doctor José Mireles fue relevado de la vocería del Consejo de Autodefensas y Policías Comunitarios de Michoacán, y que de ahora en adelante él asumirá ese cargo.

“El doctor Mireles ya no tenía información de lo que estaba pasando, nosotros estamos bien organizados y por eso se determinó en el Consejo realizar el nombramiento”, precisó Beltrán en una breve declaración que hizo por teléfono desde Michoacán, mientras sostenía una reunión con el comisionado para la Seguridad en el estado, Alfredo Castillo.

El cambio se da horas después de que Mireles mantuvo una larga conversación con Carmen Aristegui en Noticias MVS, en la que acusó a la senadora del PRD, Iris Mendoza, entre otros personajes de la clase política michoacana, de tener vínculos con integrantes de Los Caballeros Templarios, y luego de una entrevista que dio al diario español El País, donde indicó que la legalización de los autodefensas era “un teatro”.

“Ninguno vamos a andar registrando armas de autodefensas. Ninguno. De hecho, es una burla de mis propios compañeros hacia el gobierno federal ir a registrar una pistolita que no usan en las autodefensas. Están burlándose unos de otros. No hay algo realmente formal, todo es teatro. Imagínate, yo tengo todas mis armas registradas, pero son de cacería, deportivas”, dijo Mireles al diario europeo.

Estanislao Beltrán aseguró a Apro que no hay ningún problema con Mireles, pero que a partir del accidente aéreo que sufrió a principios de enero –cuando la avioneta en la que viajaba aterrizó de emergencia en el municipio de Zicuirán– se ha desligado del movimiento, así como del desarrollo de las negociaciones con el gobierno federal.

José Manuel Mireles se había convertido en la figura central de los grupos de autodefensa que desde el 24 de febrero del año pasado se dieron a conocer públicamente en los municipios de Tepalcatepec, Buenavista y Coalcomán, en Tierra Caliente.


Hoy fue sustituido por Estanislao Beltrán, mejor conocido como Papá Pitufo por su amplia barba y baja estatura, quien asegura que desde hace años es amigo del doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario