lunes, 13 de enero de 2014

Michoacán, en franca "ingobernabilidad" y ejemplo de estrategia fallida: Padierna

FUENTE: LA JORNADA (REDACCIÓN).

México, DF. La senadora del PRD, Dolores Padierna aseveró que “ Michoacán está en franca ingobernabilidad y requiere de la actuación inmediata de las autoridades”.

En conferencia de prensa la perredista sostuvo que esa entidad “ha sido utilizada como conejillo de indias de los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. Hoy se necesita que las autoridades actúen con responsabilidad, que no prioricen su imagen pública, su partido o el interés económico, sino que que se metan a resolver este problema, porque si no pueden con Michoacán la mitad de territorio nacional esta perdido”.

Padierna subrayó “sí, a eso equivaldría, a la mitad del territorio de la nación que está tomado por el narco, por ello urge que donde ellos mismo declararon la guerra al crimen organizado, que cambien la estrategia, ya que Michoacán es el ejemplo de una estrategia fallida en materia de seguridad”.

La senadora destacó que se requiere que inviertan recursos en la entidad, en desarrollo social que generen empleos, que creen infraestructura, y que no utilicen solamente la estrategia de policías contra narcos, de balazos y persecuciones, eso no arregla nada”.


Sostuvo que Michoacán esta abandonada, no hay gobierno ni federal, estatal y menos municipal. “La gente esta expensas del crimen organizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario