jueves, 16 de enero de 2014

Mancera quiere “regularizar” vagoneros; Ortega los quiere lejos

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

Mientras se mantiene el operativo para desalojar a los vagoneros de las principales lineas del Sistema del Transporte Colectivo Metro (STCMetro), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el director del sistema, Joel Ortega, no comparten una misma idea sobre el futuro de los vendedores ambulante que todos los días están transbordando en las 12 lineas del metro.

Esta situación se da a partir de las declaraciones que hiciera el mandatario capitalino durante una conferencia de prensa, ya que al referirse sobre los vagoneros, Mancera ha señalado que el gobierno a su cargo lleva avanzada las conversaciones con estos grupos para que puedan transformar su modo de vida informal al de la formalidad.

“Me parece muy importante el trabajo que se ha realizado ya por parte del Gobierno de la ciudad, el acercamiento, el diálogo que se ha tenido, estamos en una ruta que tendrá un buen resultado. 



Siempre he planteado que poder lograr una transformación de la informalidad a la formalidad va a ser un punto de logro para el Gobierno, esa es la tarea que tenemos, será una noticia muy importante en el momento en que este acuerdo se consolide, se dé la salida de los vagoneros”, declaró.

Aunque el jefe de gobierno prevé una posible regularización de los vendedores, y que estos se han pronunciado por que se les de una fuente de empleo dentro del metro, Joel Ortega no sólo se ha mostrado en contra de esta iniciativa de los vagoneros, sino que también ha anunciado la disminución de los locales establecidos en las estaciones del sistema.

“No tenemos más locales para distribuir, los que se ubicaron en la gestión pasada no están funcionando, se ha publicado información de que se han convertido en bodegas de ellos, es más, este año me atrevería a decir que vamos a reducir los locales establecidos, necesitamos ese espacio para que la labor de dosificación sea con calidad. No estamos considerando más locales por que no caben, no estamos considerando que se de una reubicación dentro del metro”, destacó.

La idea dividida sobre el futuro de los vagoneros no sólo es tenerlos fuera del sistema, sino que en las mesas de dialogo que se está llevando a cabo, no está participando el metro, ya que le corresponde a la secretaría de gobierno llegar a un acuerdo con los vendedores.


Al final Miguel Mancera complementó que estas acciones son parte del ”compromiso con la ciudadanía, en esta tarea de modernización y de mejora del Sistema de Transporte Colectivo Metro y es lo que estamos planteando, desde un principio, es que podamos volver hacia la formalidad muchos de los esquemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario