jueves, 9 de enero de 2014

Habitantes de Parácuaro incendian vehículos en bloqueo contra autodefensas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR:  Ernesto Martínez Elorriaga.

Morelia, Mich. Habitantes de Tierra Caliente incendiaron tres vehículos y bloquearon la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán por quinto día consecutivo para exigir la salida del grupo de autodefensa que tomó la cabecera municipal de Parácuaro el pasado 4 de enero.

Aproximadamente a las 15 horas, los manifestantes -que han venido tomando durante el día este tramo carretero, en esta ocasión frente a la entrada de acceso a la ranchería El Ceñidor y frente al acceso a Parácuaro- prendieron fuego a tres camiones repartidores de las empresas Coca Cola, Corona y Sabritas.



Mientras, en Huetamo la presidenta municipal Dalia Santa Ana Pineda, transportistas y ciudadanos marcharon por las principales calles de esta cabecera municipal en contra de los grupos de autodefensa, ya que existe el rumor que en breve tomarán la dirección de seguridad pública de la cabecera municipal.

Ayer ciudadanos del Valle de Apatzingán bloquearon parcialmente la misma carretera para insistir en que integrantes del grupo de autodefensa que tomaron la cabecera municipal de Parácuaro el pasado 4 de enero salgan de inmediato, porque causan temor y desconfianza entre los habitantes.


También bloquearon ayer la carretera de doble carril que comunica Nueva Italia con Apatzingán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario