miércoles, 15 de enero de 2014

El ‘Chino Ántrax’ pudo asesinar a Arellano

FUENTE: 24 HORAS.
AUTOR: ARTURO ÁNGEL.

El móvil, según el medio tijuanense, fue enviar un mensaje al cártel opositor al de Ismael El Mayo Zambada.

Rodrigo Aréchiga, conocido como El Chino Ántrax, sería el autor intelectual del asesinato de Francisco Arellano Félix, El Doctor, según una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de la República (PGR).

Aréchiga habría instruido a uno de sus sicarios, que hasta ahora sólo está identificado como El R13, para asesinar el pasado 18 de octubre al hermano mayor de los Arellano Félix, detalla una investigación realizada por el Semanario Zeta.

El móvil, según el medio tijuanense, fue enviar un mensaje al cártel opositor al de Ismael El Mayo Zambada, pues aparentemente Francisco Arellano habría retomado sus actividades con el cártel, aunque sólo en el ámbito del lavado de dinero.


“La PGJE confirmó que aunque todavía no termina la investigación por el homicidio Arellano, tiene datos e indicios de que el responsable del crimen pudo ser un matón identificado como R13, el cual coincide con el homicida en rasgos y complexión física, pero en el estado reiteraron que tiene a otros dos sospechosos”, detalla el semanario.

El Chino Ántrax, quien era un pandillero grafitero de Culiacán, se unió a los sicarios de Zambada en el 2011. Sus primeras incursiones fueron de la mano de Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, de quien era escolta.

Desde entonces habría cometido decenas de homicidios contra los cárteles de Los Beltrán Leyva y los Carrillo Fuentes en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California, para después alcanzar zonas como Guerrero, Morelos y Estado de México. Pese a ello, “en ningún estado existe orden de aprehensión o expediente abierto en su contra; la Procuraduría General de la República tampoco lo buscó judicialmente, nunca”, indica el texto del medio.


Tras la detención de Aréchiga, el 31 de diciembre, en Holanda, el liderazgo de Los Ántrax habría quedado en manos de Jesús Peña, alias El 20, uno de los fundadores de ese grupo y quien tiene las conexiones para el trasiego de droga en Sudamérica, Estados Unidos y Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario