miércoles, 8 de enero de 2014

Calcula PAN que Velasco gastó 110 mdp en publicidad

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

El director general jurídico de Acción Nacional, Eduardo Aguilar, estimó que se gastaron cerca de 110 millones de pesos para promocionar a Manuel Velasco con motivo de su Primer Informe.

El director general jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, calculó que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, gastó 110 millones de pesos en publicidad relacionada con su Primer Informe de Labores.

En entrevista para Radio Red, indicó que el Gobierno de Chiapas tenía 124 millones de pesos para el ejercicio de comunicación social y comprobó el uso de una parte en todo el año, por lo que el restante de cerca de 110 millones se gastó en los últimos 20 días del 2013.

“Efectivamente, es complejo de comprobar, pero realmente existen elementos suficientes para poder advertir que sí hubo un gasto del gobierno de Chiapas para tapizar la Ciudad (de publicidad)”, dijo en entrevista con Radio Red.



El panista advirtió que en caso de recibir una negativa del IFE ante su denuncia, recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o a un juicio político.

Y consideró que el gobierno de Chiapas está contestando con evasivas para no rendir cuentas, luego de que la administración estatal se dijo dispuesta a responder por la vía jurídica.


“Es una respuesta que nos deja con muy mal sabor de boca, no solamente a los panistas, sino a los mexicanos en general, lo que queremos los mexicanos no es un gobierno que eluda la responsabilidad de informar a la ciudadanía sobre el gasto, entonces son por supuesto respuestas evasivas, erosivas, que lo menos que hacen es hacer un compromiso con la sociedad mexicana respecto a la transparencia de sus gastos”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario