martes, 19 de noviembre de 2013

Se acaba el Buen Fin 2013: Profeco recibe 65 quejas de compradores

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS (REDACCIÓN).

Los consumidores se quejaron de la publicidad engañosa y falsas promociones; la iniciativa privada reporta saldo positivo durante los últimos tres días de promociones en tiendas departamentales.

Al término del Buen Fin 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió ya que sólo se recibieron 65 quejas, principalmente por incumplimiento de promociones o publicidad engañosa y se atendieron 205 llamadas de orientación y asesoría.

El titular de la dependencia Alfredo Castillo Cervantes anunció que se registró “saldo blanco” durante los tres días de promociones y descuentos en tiendas departamentales.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Dávila Flores, informó que el balance hasta el momento de El Buen Fin en tiendas y almacenes de todo el país es positivo.

Explicó que las Cámaras de Comercio esperan que concluya el programa este lunes, de modo que en breve se podrán tener cifras preliminares.

Dávila Flores señaló que no se registraron incidentes mayores en materia de seguridad, dadas las campañas preventivas que se hicieron, en coordinación con las autoridades a nivel nacional.

Precisó que se registraron 1.4 millones de visitas al portal www.elbuenfin.org y 11.3 millones de páginas electrónicas vistas; 935 mil tres seguidores en Facebook y 41 mil 560 en Twitter, donde El Buen Fin nuevamente fue Trending Topic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario