martes, 22 de octubre de 2013

Todos los niveles de gobierno tienen responsabilidades por desastres de 2009 a 2012

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El informe de la dependencia no busca responsables, sino causas y efectos por desastres y contiene responsabilidades de quienes financiaron vivienda, promovieron desarrollos, dieron permisos, etc.

Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que el informe que preparó y concluyó su dependencia, responsabiliza a todos los niveles de gobierno en una línea de tiempo que va de 2009 a 2012.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el funcionario federal sostuvo que el informe contiene responsabilidades de quienesfinanciaron vivienda, promovieron desarrollos, dieron permisos, etc.

“Pues básicamente estamos dividiendo el informe en dos partes, la primera parte se ha entregado ayer con la premura que obligaba cerrar la primera etapa de contingencias, aunque más bien, ya es el segundo Comité dedicado a Guerrero. Y se entrega el total de daños ocurridos en vivienda por este fenómeno, “Manuel” y el fenómeno “Ingrid” en el resto de la República. Y con lo que se refiere al tema de la investigación de efectos y responsabilidades, vamos a esperar que pasen estos momentos en los que prácticamente todos las autoridades que son autoras de este informeestamos en prioridad de atender los efectos de lo que pudiera ocurrir ahora. Y en cuanto esto haya terminado, pues se procederá con el informe ya señalado” dijo.

El funcionario confió que en el informe que se entregó haya una claridad de cómo se debe actuar a partir de ahora, en momentos en que las autoridades están en alerta máxima para atender la emergencia.

Indicó que más que una búsqueda de nombres y responsabilidades se han concentrado en el tema de causas y efectos, sin embargo, dicho informe va a permitir saber lo que va a implicar en materia de vivienda, pero también habrá que hacer grandes obras de infraestructura.

Refirió que tendrán que pasar unos días, quizá la semana que entra para dar a conocer el informe completo, el cual calificó como bastante amplio, entre 62 o 63 cuartillas más los anexos.

“Yo creo que estamos hablando de un informe suficiente, que lo que hizo fue investigar una zona específica de Acapulco; estamos hablando de Llano Largo, Cayaco, El Marqués, no es todo el estado de Guerrero. Y creo que dada tu pregunta numérica, creo que estamos hablando de alrededor de 62, 63 cuartillas en la parte medular, más los anexos gráficas, etcétera”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario