miércoles, 30 de octubre de 2013

Con la consciencia tranquila

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

Armando Ríos Piter dio el voto que logró el dictamen para la miscelánea fiscal. El senador del PRD asegura que él es congruente con lo que ha propuesto desde que era diputado.

¿Senador, la conciencia tranquila?

“Absolutamente”, responde el perredista Armando Ríos Piter. Con su voto se logró el dictamen de la llamada miscelánea fiscal.

Esto como parte de una estrategia del PRD aliado con el PRI para poder avalar las reformas impositivas del presidente Felipe Calderón.

“En el grupo parlamentario hay dos visiones y que están perfectamente socializadas, mi voto representa el de la mayoría de los senadores del grupo parlamentario del PRD. La composición de la Comisión de Hacienda son cuatro elementos de los cuales, tres no están a favor.

“De los 22 senadores de la bancada casi dos terceras partes están en la lógica del voto que yo emití ayer. Lo cual es congruente con la definición que tenga en el Pleno el grupo parlamentario”.

Sin embargo, el legislador guerrerense asegura que él fue congruente con lo que ha propuesto desde que era diputado y que simplemente es evitar que grandes consorcios sigan con la elusión fiscal.

“Es la plataforma que siempre hemos defendido y hemos planteado. Yo como diputado federal prácticamente presentamos una iniciativa igual hace 4 años, por lo menos en la parte de eliminar privilegios, de que se graven las actividades en bolsa, toda la parte de dividendos se ponga sobre la mesa y que pueda haber un pago que se mantenía en un nicho de elusión fiscal y de privilegios para unos cuantos.

“Y también queremos garantizar que los impuestos sirvan para eliminar los huecos que se tienen, mejorar la capacidad del gasto público y garantizar a través de una mejor dinámica de transparencia bienes y servicios públicos y no incentivos privados que terminan ayudando a unos cuantos”.

Ve en las reformas una posibilidad de que haya mayor equidad.

“En realidad lo que queremos es el combate a la desigualdad en el país y eso es lo que hemos planteado y logrado meter en la reforma que presentó el Ejecutivo”.

Ríos Piter aclara que ni él ni otros integrantes de su bancada le están haciendo el trabajo sucio a la administración de Enrique Peña Nieto.

“No hay ningún trabajo sucio. Lo que estamos planteando es ser congruentes con lo que hemos planteado. Ahí están las minutas y los planteamientos de campaña”.

El legislador acusa a pequeños grupos que se están viendo afectados con las propuestas avaladas por el PRD de ser quienes quieren confundir a la sociedad inventando una traición por parte de la izquierda.

Señala directamente al Partido Acción Nacional.

“A mi me ha tocado ver al PAN que al ver que se están gravando la bolsa, los dividendos, el sector primario y a los grandes consorcios pues ellos son las voz de esos intereses.

“Seguramente ellos quieren enmascarar su preocupación de que les estamos enmascarando los huecos de elusión fiscal que han beneficiado solamente a unos cuantos”.

Descarta por completo que haya una división al interior del PRD.

En el tema de la reforma fiscal está claro que hay dos posicionamientos, dice, pero en cambio en el tema de la reforma energética y la defensa del petróleo están unidos y lucharán juntos.

Ríos Piter insiste que para poder apalear la desigualdad en el país se requieren de mayores recursos y que el esfuerzo fiscal que se hará con estos cambios se traducirán en más recursos a todas las entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario