viernes, 25 de octubre de 2013

Con inversión de más de mil 800 mdd, define Pemex instrumentación de Fase II de Los Ramones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ISRAEL RODRÍGUEZ.

Informó que será en dos trayectos denominados Ramones Norte y Ramones Sur para cumplir de manera oportuna y transparente con los tiempos de entrega, minimizar riesgos en ejecución del proyecto y fomentar la competitividad.

México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex) definió la instrumentación de la Fase II de Los Ramones en dos trayectos denominados Ramones Norte y Ramones Sur, con el propósito de cumplir de manera oportuna y transparente con los tiempos de entrega, minimizar los riesgos en la ejecución del proyecto y fomentar la competitividad en el sector.

Esta decisión se tomó a partir del análisis de diversas alternativas a fin de asegurar el cumplimiento en la ejecución de esta importante y magna obra de infraestructura y fomentar la competitividad en el sector, al sumar a empresas con experiencia en el transporte de hidrocarburos.

Con una inversión estimada de mil 52 millones de dólares, Ramones Norte abarca 441 kilómetros de ducto y dos estaciones de compresión, entre Los Ramones, Nuevo León, y San Luis Potosí. El desarrollo de este trayecto estará a cargo de las empresas TAG Pipelines (filial de Mex Gas International, grupo propiedad de Pemex-Gas y Petroquímica Básica) y Gasoductos de Chihuahua, también filial de PGPB.

A su vez, Ramones Sur abarca 287 kilómetros de longitud y una estación de compresión entre los estados de San Luis Potosí y Guanajuato, con una inversión estimada de 795 millones de dólares. Para asegurar la participación de diversas empresas como socios del proyecto, se analizan las mejores opciones. Petróleos Mexicanos garantiza que todo el proyecto, cuya inversión conjunta ascenderá a más de mil 800 millones de dólares, se desarrollará con costos similares a los estimados en el esquema original, con una tarifa competitiva.

De este modo, el gasoducto Los Ramones fortalecerá las capacidades del Sistema Nacional de Gasoductos y beneficiará a la industria nacional y la economía en su conjunto, garantizando el suministro de gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario