viernes, 18 de octubre de 2013

Bloquean maestros acceso a Walmart en Buenavista

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E MUÑOZ.

La tienda ya se encuentra bloqueada en su totalidad. La movilización es parte del plan de acción aprobado por la CNTE en contra de la reforma educativa.

México, DF. Decenas de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean el acceso al Walmart de Buenavista.

La tienda departamental ya se encuentra bloqueada en su totalidad. La movilización es parte del plan de acción aprobado por la CNTE en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias.

Los accesos del estacionamiento están obstruidos por maestros, quienes van llegando para esta protesta de carácter pacífico. Los mentores se encuentran ocupando la zona de aparcamiento.

En una de las mantas colocadas en las plumas de acceso dice: “¡en pie de lucha! Todos a la desobediencia civil pacífica, ni con tanques ni metrallas al maestro se le calla”.

En una de las entradas a la tienda está colocada otra manta del magisterio de Chiapas, donde se lee:” hasta la victoria siempre”.

En estados como Oaxaca también se están realizando acciones simultáneas. En Michoacán lo mismo, aunque ahí también estaban consideradas para ser bloqueadas instituciones bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario