lunes, 23 de septiembre de 2013

Renuncia hija de Elba Esther a cargo en el Panal, antes de que la fueran a correr

FUENTE: IMPUNEMEX/ EL UNIVERSAL.

Antes de que la destituyeran como secretaria general del Partido Nueva Alianza, la senadora Mónica Arriola Gordillo, hija de la maestra ELba Esther Gordillo, renunció ayer a dicho cargo para salir según ella “con la cabeza bien alta”.

Arriola afirmó que “no renunció a su militancia política a Nueva Alianza” y que “les dejó un partido limpio, libre y comprometido con las mejores causas de México”.

El ahora secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, en acuerdo con el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, habrían decidido la remoción de la senadora y la concretarían en reunión cupular, este sábado.

Arriola Gordillo fue diputada local en la V Legislatura de la ALDF y diputada federal de 2009 a 2011, ya que en junio de ese año obtuvo la secretaría general del Panal.

En ese entonces, Arriola conformó la única planilla de candidatos, junto con Luis Castro, ex secretario particular de Elba Esther, para renovar la secretaría general y la dirección nacional del Panal.

La mañana del sábado y después de haber llegado tarde a la reunión con los periodistas en un hotel de Reforma, mediante una declaración, la senadora Arriola dio a conocer su renuncia irrevocable a la secretaría general de Nueva Alianza, donde su participación “se basó en el valor de la amistad, de la unión y de la empatía”.

Además, reconoció en su discurso que iba a ser relevada del puesto: “Si bien es cierto que no hay sustento legal o estatutario para que puedan destituirme del cargo, también lo es que por ningún motivo quiero ser un agente de división en el seno de mi partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario