martes, 24 de septiembre de 2013

Reajustan en 130 cifra de muertos por temporales: Osorio

FUENTE: LA JORNADA.

Algunos de lo que se señalaban como desaparecidos en La Pintada han ido encontrándose, declaró el secretario.

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, informó esta tarde que el número de fallecidos, a consecuencia del temporal, se elevó a 130.

"Se ha acreditado ya el fallecimiento de algunas personas más; hemos llegado a 130, porque algunos de los que se habían marcado como desaparecidos en La Pintada, bueno, han ido ya encontrándose y entonces se suman a la cifra de fallecimientos", dijo en entrevista para la radio.

Así estamos marcándolos, agregó, cuando nos dicen que hay en algún lugar bajo los escombros, bajo los deslaves, "solo las marcamos como desaparecidas, aunque tengamos el acento, la insistencia de las comunidades, de las autoridades. Hasta en cuanto no se encuentre a los cuerpos, no la marcamos como fallecimientos, para tener mucho cuidado y ser muy respetuosos respecto a la información que se dé".

Osorio Chong pidió que en el inicio de la etapa de evaluación de daños y reconstrucción de las zonas dañadas por los fenómenos naturales se dejen de lado los intereses políticos.

"Que no se involucren las cosas desde el punto de vista de lo político a la necesidad de la gente, va a ser muy cuidadosa la entrega (de recursos). Y en la reconstrucción vamos a anunciar métodos de transparencia que permitan dejar claro que no va a haber intermediarios para la reconstrucción, ni de Guerrero ni de ningún otro estado", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario