viernes, 13 de septiembre de 2013

Hacienda lanza plan por $27 mil millones para acelerar el crecimiento

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GEORGINA SALDIERNA.

Apoyo a la construcción de vivienda y el consumo. La desaceleración es evidente y el Estado está obligado a responder: Videgaray.

México, DF. El gobierno federal puso en marcha esta mañana un programa para acelerar el crecimiento económico por un monto de 27 mil millones de pesos para apoyar la construcción de vivienda y el consumo.

Ante gobernadores reunidos en la salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de hacienda, Luis Videgaray, resaltó que la desaceleración económica es evidente y el estado está obligado a responder.

Por su lado, el presidente Enrique Peña Nieto ubicó las causas de la desaceleración tanto en el ámbito externo como en el interno, y por ello es urgente acelerar el gasto público.

Dio instrucciones al titular de Hacienda para que otorgue todas las facilidades a los gobernadores y al jefe de Gobierno del Distrito Federal para la pronta ejecución de estos recursos, y a los mandatarios les pidió aprovechar la oportunidad de contar con esos dineros y que realicen una inmediata ejecución.

Videgaray dijo que se establecerán medidas de colaboración con los estados para acelerar el crecimiento económico.

Por ello se establecerán medidas de colaboración con los estados para acelerar el crecimiento económico.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, ennumeró las medidas que se aplicarán, entre ellas, la firma de convenios para que las obras de infraestructura que serían ejecutadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes queden en manos de los gobiernos estatales. El monto destinado a este rubro será de dos mil 800 millones de pesos.

Para financiar la construcción de vivienda se incrementará de seis mil a 18 mil millones de pesos la línea de créditos de la banca de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario