lunes, 9 de septiembre de 2013

10 ideas de AMLO contra reformas de EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En su mensaje, el ex candidato presidencial condena las reformas a la Constitución y compara al gobierno federal con Antonio López de Santa Anna y con Porfirio Díaz.

Este domingo, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador llamó a oponerse de manera pacífica a las reformas estructurales en materia fiscal y hacendaria.

En un mitin en Avenida Juárez, en el centro de la Ciudad de México, López Obrador pronunció un discurso, de cerca de 40 minutos, para exponer su rechazo a “la privatización de Petróleos Mexicanos”.

A continuación las frases clave de su mensaje:

1.-“No hay ninguna razón para privatizar el petróleo. Se trata de un vil y descarado atraco, que significaría entregar de 30 a 40 mil millones de dólares anuales a las empresas extranjeras. Y por si fuese poco, este desfalco a la hacienda pública, quieren taparlo aumentando los impuestos.

2.-“Proponen que los mexicanos paguemos la factura por la entrega de las ganancias del petróleo a extranjeros.”

3.-“Quieren con la reforma al artículo 27 de la Constitución, otorgar contratos de utilidad compartida, es decir, pretenden que se compartan las ganancias del petróleo, que son del pueblo de México, con empresas petroleras extranjeras”.

4.-“Con la reforma al artículo 28 constitucional (…) dejarían al Estado mexicano sin ninguna opción para promover la industria nacional y fomentar nuevas fuentes de energía, para crear empleos y reducir los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, en beneficio de los consumidores y de las empresas”.

5.-“Si permitimos esta felonía, el país se seguirá hundiendo. No es cierto, como ellos sostienen, que ese es el camino hacia el crecimiento, el empleo y el bienestar. Si así fuera, ya se estarían viendo los beneficios. ¿Qué acaso no llevan 30 años aplicando sus llamadas reformas estructurales, que solo han dejado ruina, incertidumbre y violencia?”

6.-“Los promotores de la actual política económica, con el cinismo que los caracteriza, desde el principio hasta la actualidad, no han dejado de hablar de que se trata de lo nuevo, de la modernidad, cuando en realidad es un regreso al pasado, el volver a una de las épocas más siniestras de la historia de México”.

7.-“¿En qué se benefició el pueblo de México con la entrega de la banca nacional? Hoy, casi todos los bancos están en manos de extranjeros; han sido rescatados con el presupuesto público. ¿En qué se beneficiaron los mexicanos con la privatización del sistema de telecomunicaciones? ¿Qué no, acaso, el servicio de telefonía y del internet es de los más caros, atrasados y lentos del mundo?”.

8.-“Hay suficientes pruebas de que la política económica aplicada, desde 1983, ha provocado la ruina del país. Y no podría ser de otra forma, porque solo ha consistido en trasladar bienes y riquezas del pueblo y de la nación, a un pequeño grupo”.

9.-“Es sumamente grave lo que están queriendo imponer. Sin exagerar, es un acto de traición a la patria, de mayor o igual magnitud, que los consumados por Santa Anna, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari”.

10.-“Son tiempos de definición. O actuamos ahora o nos costará más, en todo sentido, retomar el camino de la honestidad, la justicia, el desarrollo, la paz, la democracia y la independencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario