martes, 11 de junio de 2013

Trasladan a 32 reos del Cereso de Campeche al Centro Federal 'Oaxaca'

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LORENZO CHIM.

El traslado ocurrió poco antes de la medianoche del lunes, luego de un fuerte dispositivo en el interior y exterior del aeropuerto internacional "Alberto Acuña Ongay" de la ciudad de Campeche.

Campeche, Cam

. Unos 32 reos federales que se encontraban recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) e San Francisco Kobén, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 13 CPS “Oaxaca”, en un avión de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). matrícula XA-TWR, fuertemente custodiada por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de las fuerzas armadas.

El traslado ocurrió poco antes de la medianoche del lunes, luego de un fuerte dispositivo en el interior y exterior del aeropuerto internacional "Alberto Acuña Ongay" de la ciudad de Campeche.

Se informó oficialmente que el Organismo Administrativo Descentralizado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, con fundamento en lo dispuesto en el artículo en el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el convenio de reclusión de procesados y sentenciados del fuero federal, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad del Estado de Campeche (SSPyPC), pusieron a disposición a 32 reos federales que se encontraban compurgando su pena en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.

El traslado de los 32 internos federales del penal de San Francisco Kobén es parte de la estrategia y compromiso del Gobierno de la República, para que los internos federales compurguen su condena en penales federales y así los Centros Estatales de Reinserción Social solo alberguen a internos del Fuero Común. Los 32 internos fueron llevados el lunes por la noche al Aeropuerto “Alberto Acuña Ongay”, en donde un avión de las Fuerzas Federales se ocupó de trasladarlos al Centro Penitenciario Federal de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario