martes, 18 de junio de 2013

Se despinta 
el blanquiazul

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: CAROLINA HERNÁNDEZ.

Los conflictos internos en el partido son cada vez más frecuentes, 
los pleitos 
son el pan 
de cada día.

En el PAN todo está patas para arriba. Acusaciones, ciberpleitos, falta de quórum, suspensión de préstamos y depuración de la nómina de asesores. De todo tienen en el blanquiazul.

Ayer, el senador Javier Corral presentó una petición para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) solicite una auditoría a la administración de Ernesto Cordero como coordinador.

Dicha petición fue retomada por el actual líder de bancada, José Luis Preciado.

Corral acusó a Cordero de manejar los más de 200 millones de pesos asignados a la bancada a su antojo y con absoluta discrecionalidad.

El legislador también lo acusó de desviar recursos del grupo parlamentario panista a personas allegadas al expresidente Felipe Calderón, especialmente al hermano de Margarita Zavala.

Por su parte, en declaraciones durante Cordero dijo que las cuentas ya han sido auditadas varias veces y no hay ninguna observación.

Declaró que sentirse tranquilo con la gestión de los recursos de la bancada del PAN, y que por ello respalda que se auditen las cuentas.

“Espero se auditen incluso para mi tranquilidad, tengo una vida pública de muchos años con cargos donde se manejan muchos recursos, fui secretario de Hacienda y nunca tuve observación y estoy tranquilo y quiero que se haga auditoría”, reiteró.

Para abordar la disputa en la bancada en el Senado por el manejo de los recursos a los que tiene acceso, el CEN convocó a una reunión de manera extraordinaria, sin embargo, no pudo sesionar por falta de quórum.

‘La reina de las pluris’

Tras las acusaciones de Javier Corral en contra de Juan Ignacio Zavala, el pleito siguió en Twitter.

El problema es el préstamo de 300 mil pesos que le hizo el senador Roberto Gil al hermano de la exprimera dama hace unas semanas.

Zavala anunció que no pagará el préstamo que le hizo Gil y acusó a Corral de “traicionar” al PAN y ser “la reina de las pluris”.

En respuesta, Corral le reclamó que no pague el préstamo y dijo: “Ahora te vas a robar también el préstamo que indebidamente te hicieron con recursos públicos. Eso es lo que llamo cinismo”.

El senador chihuahuense aseguró que Zavala tendrá que pagar el préstamo.

“Lo vas a tener que pagar porque tengo los documentos de los depósitos en tu cuenta”.

Luego, el cuñado del expresidente Calderón dijo que la ruindad de Corral no tiene límite.

“Ahora te alquilas de lacayo de Madero para pagarle que te hizo senador. Pronto lo traicionarás”.

En respuesta, Corral dijo: “Tu vulgaridad no me asombra; me llama la atención tu cinismo desbordado. Ya hicieron mucho daño al PAN, basta de corrupción”.

Y la lista de dimes y diretes siguió.

Nada de préstamos para nadie

Gustavo Madero, advirtió que los contratos de asesorías al grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado quedarán suspendidos hasta que se transparenten los recursos que manejaba Ernesto Cordero.

Anunció también la suspensión de préstamos personales a senadores, así como otras operaciones particulares.

“La decisión que se ha tomado es suspender mayoritariamente los contrato de esta naturaleza para que el grupo las revise conjuntamente y vea los términos del costo-beneficio de cada uno de estos servicios”, señaló Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario