jueves, 27 de junio de 2013

La Secretaría de Salud de Tabasco, víctima del desfalco

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

El caso de Andrés Granier Melo continúa en proceso tras las dos órdenes de aprehensión en su contra ya que ahora el ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, fue citado para comparecer ante la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) para declarar en torno a la investigación por el quebranto financiero que sufrió el estado.

Esta situación se da ya que la actual administración de la Secretaría de Salud del estado (SSA) denunció desvíos por mil 300 millones de pesos, 200 de ellos del presupuesto estatal y mil 100 asignados por el Gobierno Federal, mismos que nunca ingresaron a las arcas de la dependencia, destacó Liborio Correa López, coordinador de Administración y Finanzas del gobierno de Tabasco.

El ex titular de salud de Tabasco fue llamado en calidad de testigo relacionado al caso de saqueo en Tabasco, con el fin de recabar más información respecto al masivo desvío de recursos supuestamente llevado a cabo por el ex secretario de Finanzas José Manuel Sáiz Pineda y dos ex funcionarias más.

Por otra parte, el gobernador Arturo Núñez anunció que promoverá un decreto de austeridad buscando contener gasto en la administración pública, lo que servirá para afrontar la difícil situación económica que vive Tabasco tras el desfalco que sufrieron las finanzas del estado durante la pasada administración.

Andrés Granier Melo está llevando a cabo su proceso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde declarará sobre sus dos órdenes de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal. La PGJT exige que la Procuraduría General de la República (PGR) traslade a Granier a Tabasco para que rinda su declaración en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario