miércoles, 1 de mayo de 2013

Narro: Diálogo, pero con gente identificada

Fuente: La Silla Rota
Por: Redacción

Tras la liberación de la Torre de Rectoría,  José Narro pidió aprender la lección y ver hacia adelante.

Narro: Diálogo, pero con gente identificada


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, se congratuló por la liberación de la Torre de Rectoría por parte de encapuchados, que la mantenían tomada desde el 19 de abril, y pidió aprender la lección que deja lo sucedido y ver hacia adelante.
En conferencia de prensa, el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que se trató de hechos que no debieron haber ocurrido e indicó que se pidió diálogo, pero éste debe ser con universitarios y gente identificada.
“Si lo que se ha pedido es diálogo, diálogo tiene que haber, pero un diálogo de universitarios, un diálogo entre gente identificada, un diálogo en donde prevalezca el argumento, la información y el más amplio debate al respecto de los asuntos que preocupan, en este caso respecto del Plan de Estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades”, enfatizó.   
 
El rector pidió aprender de lo sucedido y trabajar para fortalecer la unidad de la comunidad universitaria e integridad de la institución que –enfatizó- “presta servicios invaluables a nuestro país”.   
 
“Me congratulo de que quienes ocuparon indebidamente estas instalaciones las hayan desalojado. Digo, y sostengo,  que veremos hacia adelante; digo, y sostengo, que lo que ya hicimos ahí está, en el registro”, apuntó.
 
Narro expresó que de nueva cuenta la UNAM ha sido afectada, en su patrimonio, su imagen y los servicios que presta a la sociedad.
 
“Esto no podemos ignorarlo, no podemos hacer como si no se hubiera registrado, sobre todo porque los hechos no debieron haber sucedido”, sostuvo.
 
Rechazó se haya intentado judicializar o criminalizar y puntualizó que la Rectoría ha tratado de actuar, con apego  la normatividad, a los principios de la Universidad y agotando todas las vías institucionales.
 
Expresó que no es la violencia, ni el camino de la toma de instalaciones la forma para plantear una diferencia ni de expresar el desacuerdo o hacer nota una protesta, cuando existen las vías para resolver los diferendos.
 
Narro reiteró que “para los universitarios y para una sociedad civilizada, que se precie de serlo, la violencia es la antítesis de los valores que se cultivan en esta casa de estudios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario