martes, 21 de mayo de 2013

Crean México y EU Consejo para detonar crecimiento de pequeñas empresas

FUENTE: LA JORNADA.

El MUSEIC integrará un plan de trabajo que incluirá programas y actividades específicas para impulsar a emprendedores.

México, DF. Como parte del diálogo económico de alto nivel, que acordaron los presidentes Enrique Peña y Barack Obama, el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Instituto Nacional del Emprendedor de México, crearon el Consejo en Emprendimiento e Innovación (MUSEIC), mismo que se formalizó a través de la firma del Acuerdo Marco entre ambos países.

Se trata de un espacio de diálogo que buscará coordinar y colaborar en estrategias que detonen el crecimiento de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

Integrará un plan de trabajo que incluirá programas y actividades específicas con la visión de incorporar a México al Global Entrepreneurship Program, iniciativa de los Estados Unidos que busca impulsar a los emprendedores en economías emergentes, a través de herramientas y vinculación con sus propios programas.

Los ejes de atención, bajo los cuales estará trabajando el Consejo, incluyen un marco jurídico que favorezca el emprendimiento innovador, La promoción del emprendimiento encabezado por la mujer; participación y colaboración de la diáspora latinoamericana.

La promoción e integración de la infraestructura de apoyo de los emprendedores y PyMEs; intercambio de conocimientos especializados y las mejores prácticas sobre el desarrollo de clústeres regionales de innovación.

El intercambio de conocimientos especializados y mejores prácticas en las cadenas de comercialización y el intercambio de herramientas y mejores prácticas sobre el financiamiento y el fomento del emprendimiento innovador y de alto impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario