lunes, 8 de abril de 2013

Regresan 1.3 millones a aulas en Oaxaca

FUENTE: LA SILLA ROTA

Tras el periodo vacacional de Semana Santa y de las protestas de la Sección 22, más de un millón 300 mil alumnos volvieron a la escuela.

Oaxaca.- Cerca de un millón 300 mil alumnos regresaron este lunes a clases a más de 13 mil escuelas, tras el periodo vacacional de Semana Santa y de las protestas que han llevado a cabo maestros de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)contra de la reforma educativa.

El regreso a las actividades escolares transcurrió sin incidentes, pero con preocupación de padres de familia, luego del amague que han anunciado los docentes oaxaqueños de estallar en las próximas semanas un paro indefinido nacional de manera conjunta con los estados de Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Ante el amago, algunos padres de alumnos pidieron al gobierno de Gabino Cué intervenga y dialogue con los mentores para evitar la suspensión de las clases en la entidad.

En algunas escuelas localizadas en municipios regidos bajo el sistema de usos y costumbres las actividades escolares comenzaron después de las 8 de la mañana ante la oposición de algunas autoridades indígenas a respetar el Horario de Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario