jueves, 25 de abril de 2013

Defiende Peña Nieto el Pacto por México

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

Mañana será la primera reunión de los ministros de Economía de los países de la Alianza Pacífico

La crisis del Pacto por México ha llegado hasta Perú, donde Enrique Peña Nieto realiza una rápida visita de Estado para participar en la inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina.

“Es natural que en la normalidad democrática que deriva del México plural y democrático que hoy México es, se tengan eventuales diferencias”, dijo ayer al ser cuestionado sobre el tema.

El presidente insistió en que el bache por el que atraviesa el Pacto por México es normal y defendió a capa y espada su viabilidad.

Y agregó también que la política, es el mejor mecanismo para abrir puertas de diálogo y acuerdo para superar cualquier diferencia.

Así comenzó la gira del presidente Peña por Perú y Haití, donde participará en la Quinta Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe que tendrá lugar el viernes en Petión-Ville.

Durante la sesión inaugural del foro, el mandatario afirmó que, si algo ha hecho posible que México hoy esté avanzando en la ruta de cambio y transformación estructural, es el acuerdo político entre su gobierno y las distintas fuerzas políticas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario