lunes, 29 de abril de 2013

CETEG no caerá en provocaciones, advierten

FUENTE: LA SILLA ROTA.

Los maestros indicaron que no realizarán movilizaciones para evitar confrontaciones; el 1 de mayo habrá una mega marcha en Chilpancingo.

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) acordaron no realizar movilizaciones luego del segundo informe del gobernador de la entidad Ángel Aguirre Rivero, para evitar confrontaciones.

El vocero de la CETEG, Minervino Morán, acusó en conferencia de prensa que el gobierno concentró a transportistas de Acapulco, de la Montaña de Guerrero y de Chilpancingo, a los que los maestros calificaron como “grupos de choque”, con el objetivo de enfrentarse con los profesores.

Indicó que tomaron la decisión de no llevar a cabo ninguna movilización, para no caer en las provocaciones del gobierno, asimismo, denunció actos de represión contra los docentes, ya que durante la madrugada patrullas realizaron rondines cerca de su campamento con la finalidad de intimidarlos.

Morán detalló que el miércoles 1 de mayo realizarán una mega marcha en Chilpancingo, respaldados por el Movimiento Popular de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario