lunes, 11 de marzo de 2013

Usuarios y periodistas reportan Vía Twitter balaceras en Reynosa

Fuente: Aristegui Noticias
Por: Redacción AN

La tarde y noche del domingo, en redes sociales comentaron sobre enfrentamientos y detonaciones de arma de fuego en territorio tamaulipeco; incluso, subieron un video a Youtube, del cual no ha sido confirmada su autenticidad.


(Foto: Archivo Cuartoscuro)



Por medio de Twitter, diferentes usuarios que enReynosa, Tamaulipas, reportaron enfrentamientos entre grupos armados,
Mientras tanto, en la página de Facebook “Valor por Tamaulipas” cuyo administrador ha recibido amenazas de muerte reportaron calles bloqueadas y el tránsito de personas armadas en Reynosa. ”Desde jarachina sur hasta la petrolera pasando por rio purificacion alvaro obregon y blvd
acapulco en paz. en la salida de jarachina sur hasta el seven de la carretera cerrado. Habia un intento (creo) de bloqueo antes de la entrada de puerta del sol por un taxi”, se informó.
Incluso, difundieron los usuarios un video en Youtube, que afirmaron se trata de parte de lo ocurrido el domingo, pero se desconoce su autenticidad.
El diario Reforma informó que la rutina del domingo en Ciudad de Reynosa se vio interrumpida esta noche por una serie de balaceras, persecuciones y bloqueos de avenidas importantes, protagonizadas por grupos de civiles armados. ”El primer reporte de tiroteos ocurrió alrededor de las 19:00 horas en la Colonia Villa Florida, donde el enfrentamiento fue intenso y prolongado”, publicó el diario.
Las autoridades locales hasta las 10:00 horas del domingo no han confirmado los hechos mencionados.
Lo más reciente que confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado fue que la mañana del domingo, en la ciudad de Reynosa, ocurrió el robo de vehículos de modelos recientes en seis agencias automotrices.
Este sábado 9 de marzo un grupo de hombres armados secuestró al consejero Ramiro Garay Medina informó la PGJ. La revista Proceso informó que el plagio ocurrió a las 11:05 horas, cuando cinco hombres armados irrumpieron en las instalaciones del Consejo Electoral Distrital número 2 de Nuevo Laredo para secuestrar a Garay Medina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario