domingo, 24 de marzo de 2013

Sindicato de Telefonistas, gustoso de que Slim ganara transmisión de JO 2016

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Carolina Gómez Mena.

Haber ganado esos derechos "significa es que esta vez no ganó Televisa", expresó el líder del gremio, Francisco Hernández Juárez.

México, DF. El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, expresó su beneplácito porque Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, haya ganado las licencias exclusivas para transmitir los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016 y los de invierno en Rusia en 2014.

En breve entrevista con La Jornada, el líder sindical precisó que “así se juega en el país, las televisoras lo han hecho toda la vida. Yo creo que Carlos ya está aprendiendo, este es un asunto que va a levantar polémica y esperamos que sea por el bien de las empresas que servimos al Grupo Carso”.

Expresó también su confianza de que “finalmente nos dejen entrar a dar servicios de televisión, que es lo que nos compensaría por las medidas que están tomando en contra de Teléfonos de México”.

Señaló que haber ganado esos derechos “significa es que esta vez no lo ganó Televisa, que siempre lo ha hecho. Él (Slim) ahora se adelantó y ofreció, yo creo, un mejor acuerdo y ya” y añadió que esto demuestra también que “ya Televisa tiene un competidor serio, que es lo que no quería por, eso hizo tanto problema para que la ley (la reforma en telecomunicaciones) los dejara en libertad a ellos, no los afectara y tuviera dedicatoria solo para Telmex”.

Apuntó que ahora la situación es que quien quiera transmitir lo Juegos Olímpicos tendrá que negociar con el empresario Carlos Slim y añadió que “la única diferencia que veo es que se lo ganó a las televisoras; ellas tenían el control de todo este tipo de señales y seguramente ofreció mejor trato”.

El también presidente colegiado de la UNT dijo que esto también “habla de la competencia y de que debe existir en todos los niveles, eso era lo que se queria no?”, indicó al hacer referencia a las posibles motivaciones de la reforma a la ley de telecomunicaciones que fue aprobada en el la Cámara de Diputados y que ahora pasó al Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario