martes, 12 de marzo de 2013

Presentan a cuatro sospechosos

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El deceso del titular de turismo de Jalisco ocurre a nueve días de haber iniciado el gobierno del Jorge Aristóteles Sandoval.

En relación con el asesinato de José de Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo de Jalisco, la policía de Zapopan detuvo a cuatro personas que coincidieron con las versiones de los testigos del atentado.

Desde la noche del sábado los señalados se encontraban retenidos en calidad de “presentados” en las oficinas de la fiscalía central.

El recién nombrado secretario fue muerto la tarde del sábado sobre la avenida Acueducto, en la colonia colinas de San Javier, una de las áreas de mayor plusvalía de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Zapopan.

Al momento de la agresión el funcionario se dirigía de una reunión de trabajo a su casa.

El vehículo lo conducía su chofer particular, que tenía más de seis años laborando con él.

El fiscal central de Jalisco, Rafael Castellanos, informó que años anteriores la oficina particular de Gallegos había sido baleada –no dio más detalles– aunque desmintió que el funcionario hubiera recibido amenazas de secuestro.

El gobernador Aristóteles Sandoval envió sus condolencias vía Twitter: “Mi solidaridad y apoyo total a la familia de José de Jesús Gallegos, estoy con ustedes en la pena que les embarga”, comentó en la red social.

El secretario general de gobierno, Arturo Zamora Jiménez, indicó que el móvil del asesinato estaría posiblemente ligado a actividades económicas y empresariales de Gallegos.

“Estos desafortunados sucesos nada tiene que ver con el cargo que acababa de asumir”, refirió Zamora Jiménez.

Castellanos, informó que en el lugar fueron encontrados 11 casquillos de bala calibre 9 milímetros y el cuerpo tenía un par de impactos de bala.

Gallegos Álvarez, empresario constructor

Gallegos Álvarez pertenecía al gremio constructor. A través de la empresa Jegal, Proyect & Construction Management en donde fungió como fundador y presidente, edificó un gran número de proyectos arquitectónicos.

Dicha empresa se encargó de desarrollar proyectos turísticos como Nautilus, Torre de Hierro y la marca de hoteles Mayan Resort.

La empresa de Gallegos es encargada de la administración de más de 30 torres de condominios en diversos puertos, entre ellos Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos, la Rivera Maya entre otras, según indica su sitio web www.jegal.com.mx

Destaca que el nombramiento de Gallegos Álvarez como Secretario de Turismo causó mella en las cúpulas empresariales y políticas.

Pues se sabe que el nombramiento era una cuota de los empresarios ligados a la Cámara Nacional de Comercio.

Sin embargo el perfil de Gallegos González estaba ligado a la construcción.

Trascendió que la posición de Turismo era para el expresidente de Puerto Vallarta, Rafael González Reséndiz, pero fue nombrado subsecretario de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario