miércoles, 27 de marzo de 2013

‘Palabra empeñada’, de TV UNAM, recibe premio a serie documental

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El galardón fue entregado por el Club de Periodistas de México; trata sobre la vida y obra de escritores como Francisco Hernández y José Emilio Pacheco, entre otros.

En la edición 42 del Certamen de Periodismo Nacional e Internacional organizado por el Club de Periodistas de México AC, Palabra empeñada, del cineasta Jaime Kuri, recibió el premio a mejor serie documental

Después de más de un siglo de la llegada del cine a México, son pocos los registros audiovisuales de los escritores más relevantes a nivel nacional, en ese concepto surgió la serie, que consta de 21 programas que narran la temática a través de voces literarias nacionales y es difundido a través de TV UNAM; informó La Jornada.

Eliseo Alberto, Francisco Hernández, Eduardo Langagne, Hugo Gutiérrez Vega, María Rivera, Federico Campbell, José Emilio Pacheco, Juan Villoro, Jaime Augusto Shelley, Hernán Lara Zavala, Vicente Quirarte y Eraclio Zepeda son algunos de los narradores y poetas que han participado en el proyecto que desarrollan Jaime Kuri y su colega Claudio Isaac.

“Este galardón lo dedico a José María Pérez Gay, quien también ha sido cómplice de este esfuerzo por preservar la memoria de nuestra literatura, precisamente el programa que le dedicamos se titula Consejos de la memoria”, señaló Kuri.

Palabra Empeñada tiene la finalidad de “recrear la obra, montar la escena del dramaturgo e ilustrar la escena”, dijo el director, y agregó que la importancia radica en el valor testimonial de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario