domingo, 3 de marzo de 2013

Detienen a 4 presuntos asaltantes de casas tras persecución en Polanco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRNA SERVÍN.

Robaban una residencia cuando una alerta se activó; al llegar la policía salieron huyendo.

México, DF. Tras una intensa persecución por calles de Polanco, que incluso pasó por el interior del hotel W, ubicado en Campos Eliseos y Andrés Bello, la policía capitalina detuvo a cuatro hombres armados que momentos antes trataron de robar una residencia en la calle de Lomas Altas, casi esquina con Avenida Constituyentes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) recibieron una alerta de emergencia a las 13:50 horas y en unos minutos llegaron a la residencia de donde salieron huyendo los cuatro ladrones en una camioneta Honda Odissey gris con placas MEN 6072, la cual tenía reporte de robo en Coyoacán desde abril del año pasado.

Con el apoyo de más policías, inició una persecución que terminó en el cruce de Lomas Altas y Virreyes, donde los asaltantes abandonaron el vehículo y trataron de correr.

Ahí, la policía detuvo a un sujeto quien dijo llamarse Carlos Díaz Sánchez, de 31 años de edad.

Los otros tres sujetos continuaron su huida y, en su desesperación, entraron al hotel W, ubicado en Campos Eliseos y Andrés Bello, ante la mirada atónita de huéspedes y vecinos de lugar que presenciaban la persecución de los asaltantes.

En el lugar se logró la detención de Manuel Alarcón García, de 30 años; Fabián Mercado García, de 23 años, y Marcos Mercado García, de 25 años, este último presentaba una lesión en el lado izquierdo del abdomen, siendo atendido en el lugar por la ambulancia A8-054 del ERUM, que no consideró necesario su traslado a un hospital

A los detenidos se les decomisaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, mismas que habían tirado a la entrada del hotel, y 20 cartuchos útiles 380.

La camioneta asegurada, armas y los cuatro presuntos asaltantes fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Quincuagésima Agencia Investigadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario